viernes, 25 de septiembre de 2015

El Conjuro

El Conjuro

Conjuro

El conjuro es una película basada en una historia real, relata la historia de 2 investigadores paranormales o médiums reconocidos mundialmente, Ed y Lorain Warren. Ed y Lorain son llamados para ayudar a una familia que vive con miedo por presencias tenebrosas en una granja apartada de la ciudad. Ed y Lorain se ven atrapados en probablemente, su historia más aterradora de sus vidas.

El conjuro es una película clasificación C para mayores de 18 años, estrenada en el año 2013 por el director James Wan, quien también digirió “El juego del miedo”, “Dead Silence” e “Insidious”.
Para las personas que no son verdaderos fanáticos del terror, el “El Conjuro” será una experiencia difícil de olvidar ya que la trama está inspirado en la historia real de la familia Perron, en Rhode Island (EE.UU), el cual es una absoluta locura.

En cambio, las personas fanáticas del terror, tienen una película imperdible: Fantasmas, posesiones demoníacas, brujas y asesinatos. Todo dentro de una tenebrosa. Un delicioso producto que hará sufrir a todos los que se animen a ver esta película. Sin importar cuán familiarizados estén con el género, todos la van a pasar mal con esta película.

Afirmamos lo anterior, ya que el director Wan nunca llega al absurdo, nunca es demasiado contundente y siempre logra quedar parado en el medio de lo que puede considerarse como realidad y ficción dentro del relato.

Por eso “El Conjuro” es su mejor trabajo. Acá el realizador aprovecha al máximo una historia verídica, pero también logra asustar de forma certera con algunos elementos que solo los grandes exponentes del género de terror ofrecen.

Los títulos iniciales, el metraje encontrado y antiguo (que recuerda y mucho a “La Masacre de Texas”, 1974), la fotografía (casi descolorida, amarga, angustiante y oscura, similar a “The Amityville Horror”, 1979), la banda sonora compuesta por Joseph Bishara y Mark Isham y los cuidadísimos efectos especiales que hacen dudar hasta al más escéptico de todos los cinefilos.
Casi no encontramos sangre en el film y eso es porque el director Wan no tiene necesidad; solo requiere de la historia correcta, los actores idóneos, el apartado técnico necesario y el tiempo justo para hacerte pasar uno de los mejores momentos dentro de una sala de cine este año, pese a que se trata de una película de terror que te hará saltar de la butaca más de una vez regalándote un visionado más que incómodo.

Las condiciones de las personas son “cada uno ve lo que quiere ver”, o simplemente pasa por alto aquello que no quiere ver. “El Conjuro” solo vino a recordarnos que el terror realmente existe.

A continuación, dejamos el tráiler de "El Conjuro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario