He aquí que llega una secuela de otra película del 2010, la que tengo dichosamente olvidada. Solo recuerdo de cinco amigos que se reencuentran en el funeral de su antiguo profesor de baloncesto.
Lo que seguía –entonces– es semejante a lo de ahora con el filme Son como niños 2(2013). Así, con sus majaderías mal ordenadas. Esta secuela más parece plagio que secuela. Ambas películas han sido perpetradas, que no dirigidas, por Dennis Dugan, quien pone el filme al servicio de ese pésimo comediante que es Adam Sandler (cada vez peor).
Igual sucede con el resto de los actores. Cada uno es alfombra de Sandler, aunque le den a cada quien minutos para “lucirse”. ¡Y se lucen! Con chistes malos, vulgares, toscos y escatológicos (pedorreras, excrementos, vómitos y demás). Agreguen constantes burlas misóginas o de tonos racistas.
Salma Hayek se limita a poner cara bonita de yo no fui, al igual que sus compañeras actrices. No hay cara en cuál persignarse. En tanto, se narra la historia de los citados personajes (si eso es narrar), quienes regresan a los sitios natales.
El relato va a brincos y trompadas. Algo así como una costura mal hecha con los más distintos trozos de tela. Por eso, quedan demasiados hilos sueltos y no se sabe del hilo porque es otra persona la que cose (el guion, tan malo como pachuco, viene firmado por Fred Wolf).
Son como niños 2 es película que no sirve ni de pulga para un petate ni de nigua para un talón rajado. El elenco se expresa cada vez peor con sus actuaciones, como si fueran ratones plásticos para un gato cazador, así de inútiles. Con personajes mal diseñados (más parecen leños verdes en el fuego) y con malas actuaciones, aquí el cine dejó de ser representación.
Luego, con la trama deshilachada, esta película deja de ser narración, sin decir tusa ni musa. Igual, la música es alboroto ineficaz. La fotografía se limita a “tomar” lo que está ahí. El montaje se muestra a marchas forzadas y el trucaje es deficiente, como chancleta vieja.
Trailer de la pelicula:
No hay comentarios:
Publicar un comentario